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miércoles, 20 de enero de 2016

Ni Big Data ni programática

Las emociones son las que siguen guiando la publicidad

cerebro 300El mundo del marketing ha cambiado mucho en los últimos años con la introducción de nuevas tecnologías y herramientas que hacen mucho más preciso el trabajo de los profesionales para conseguir que el mensaje de las marcas llegue al público adecuado y en el momento y tiempo correcto.
Sin embargo, hay algo que no ha cambiado y que, probablemente no cambiará nunca y eso es el hecho de que todas las decisiones de compra están influenciadas por las emociones.
Sí, es lógico que los sentimientos y resonancia que se despierte en el público sea clave para el éxito de cualquier publicidad pues, al fin y al cabo, los receptores del mensaje son seres humanos y, en ellos, las decisiones subconscientes son las que dirigen las conscientes.
A lo largo de la historia se han puesto en marcha numerosos sistemas de medición basados en factores como el reconocimiento de marca, la intención, la consideración, etc, datos relativamente fáciles de obtener e interpretar.
Sin embargo, aunque es una información valiosa, sirve de poco a la hora de entender cuál es la verdadera conexión emocional de los consumidores con la marca.
Por este motivo, la neurociencia tiene un papel central en esta tarea pues, los avances de hoy en día permiten medir desde las pulsaciones, la postura, la expresión facial o las corrientes eléctricas del cerebro con tal precisión que pueden correlacionarse con el éxito o fracaso de las campañas.
De hecho, es una práctica que ya se realiza en el mundo publicitario con resultados espectaculares. Según un estudio, que ha analizado 100 anuncios de 25 marcas de gran consumo, aquellos anuncios con mejor puntuación desde la perspectiva de la neurociencia generaron un aumento del 23% de las ventas.
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Este análisis junto con el estudio de la performance de los anuncios una vez lanzados al mercado a través de encuestas es la mejor manera de beneficiarse desde la comprensión del marco científico de una medición efectiva desde el comienzo hasta el final de las campañas.
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Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/ni-big-data-ni-programatica-las-emociones-son-las-que-siguen-guiando-la-publicidad/

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